Vacuna 5

¿A quiénes se aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Este viernes se publica la séptima adenda al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el Diario de Centro América, la cual le da luz verde a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Toma en cuenta que, según el documento, la administración de esta segunda dosis de refuerzo va dirigida al personal de Salud, a todos los ciudadanos mayores de 50 años sin excepción y a menores de 12 años en adelante que estén diagnosticados con enfermedades crónicas o inmunodepresión.

Según detalla la cartera de Salud, estos grupos han sido priorizados de acuerdo a evidencia científica internacional. La conclusión que expone es que esta cuarta dosis resulta efectiva para mantener la protección al momento de un contagio y evitar que la enfermedad se agrave.

La cuarta vacuna también será aplicada a estos grupos, debido a que pudo haber disminuido la inmunidad con el paso del tiempo debido a la condición médica o el factor de riesgo que presentan.

Toma en cuenta

Quienes deseen aplicarse la vacuna, deben de tomar en cuenta que hayan transcurrido cuatro meses desde el primer refuerzo. También se debe de llevar el Documento Personal de Identificación (DPI) o el número de CIU en menores de edad, quienes también deberán acudir al puesto de vacunación acompañado de un padre de familia o de un tutor legal.

Para quienes se vacunaron en el extranjero deben presentar la constancia original que se le fue extendida en el lugar de inmunización.