Mapa

Actualización | Cifra de municipios en rojo pasa de 68 a 97 en el país

Según la última actualización del Sistema de Alertas Sanitarias Covid-19 para los próximos 14 días, 97 municipios están en alerta roja, 107 en naranja y 136 en amarilla.

Esta nueva actualización regirá para Semana Santa, por ello, las autoridades recomiendan abstenerse de salir a lugares públicos para evitar un repunte de casos mayor al actual.

En el período anterior, el Sistema de Alertas estableció 68 municipios en alerta roja (lo que significa que 29 más pasaron ahora a rojo), 114 en naranja (ahora 107 en naranja) y 158 en amarilla (ahora 136).

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia actualizó la noche del 19 de marzo el semáforo de alertas de Covid-19, donde aumentan 29 municipios en alerta roja.

Desde que se conoció el primer caso de coronavirus en el país, a la fecha se ha superado el millón de pruebas y se registran 6 mil 663 fallecidos.

En resumen, hay un 42% de aumento de municipios en color rojo respecto del periodo anterior, informa el Ministerio de Salud.

Ministra de Salud Pública, Amelia Flores.

«A todo el personal de salud, nuestro reconocimiento y agradecimiento. Durante la pandemia, muchos han perdido a un familiar o amigo cercano, es un dolor que se llevará siempre en el corazón”, dijo recientemente la ministra de Salud, Amelia Flores.