ar

Adolescente de 14 años remitido es señalado de tortura y plagio

Una fuerte suma de dinero y el hallazgo de celulares son los resultados preliminares de 12 allanamientos que se ejecutan este día en la zona 18 de la ciudad de Guatemala y en Amatitlán.

Los operativos se ejecutan como parte de investigaciones para dar con el paradero contra pandilleros quienes son señalados de también ser extorsionistas.

Dinero incautado tras las diligencias.

«Las diligencias se realizan en los asentamientos El Cerrito, Camino de Luz, Bello Amanecer, colonia Paraíso II, zona 18 y Amatitlán», detalla la Policía Nacional Civil.

Entre lo encontrado se encuentra dinero en efectivo que asciende a Q110 mil, además se han encontrado cinco teléfonos celulares.

Adolescente

Resalta que entre las acciones, en Amatitlán, se remite a un juzgado a un adolescente a quien le dicen «el carnicero», quien según la PNC es presunto responsable de los delitos de asesinato, asociación lícita, tortura y plagio. El menor de edad tiene 14 años.

«Los operativos también son en seguimiento a la investigación que se realiza por la localización de restos humanos, el 11 de abril en las colonias Alameda IV y Paraíso II zona 18, donde la víctima presuntamente es un menor de edad», puntualiza la PNC.