capital

Alejandro Giammattei devela monumento conmemorativo

El Ministerio de Cultura y Deportes renombró este miércoles 9 de marzo el Patio de la Cultura a Patio de la Vida en el Palacio Nacional, con el fin de recordar la conmemoración del Día por la Vida y la Familia.

Alejandro Giammattei fue el encargado de develar el monumento en el Patio de la Vida en honor a la ocasión. Una estructura con una semiesfera dorada donde se visualiza al continente americano y que desprende una luz desde el punto en el  que se posiciona Guatemala.

Giammattei aseguró que batalló para lograr ese momento y que nombrar a Guatemala como una Capital Provida de Iberoamérica, estaban en los planes de Dios.

«Vamos a seguir luchando contra aquellos que quieren acabar con la vida en todos sus aspectos: contra mareros, sicarios…, aseguró el mandatario recalcando que en el país se lucha por la institucionalidad de la familia, la libertad de culto y la libertad religiosa  través de 99 programas son parte de su política pública.

El mandatario recalco la importancia de hacer la paz y no la guerra, «Amarnos es unirnos en la lucha por construir sociedades diferentes, por luchar por un mundo diferente por un punto en donde se haga la paz y no la guerra, donde no haya una Rusia que está acabando con Ucrania sino que al contrario hayan países luchando por otros países para que nos desarrollemos igual el mundo tiene que ser más equitativo”, dijo.