giammattei

Alejandro Giammattei realiza el tercer programa

El presidente Alejandro Giammattei realiza cada domingo el programa «En Consulta con el Dr. Giammattei», el cuál es transmitido en vivo en la página del Gobierno de Guatemala.

Este fin de semana realizó el tercer programa donde respondió las consultas con respecto a la Protección a la vida y la institucionalidad de la familia, con respecto a la ley que fue aprobada en julio de este año y el día se conmemorará el próximo 9 de marzo.

Además mencionó que la fecha ligada con que Guatemala será declarada Capital Provida para Iberoamérica en donde se celebrará en grande la fecha con países que también están a favor de la vida.

En cuanto a la política pública de Protección a la vida y la institucionalidad de la familia 2021-2032 Giammattei dijo que : «La política pública tiene un objetivo claro que va implícito desde su nombre, por lo tanto, por su naturaleza es opuesta a cortar esa vida que defiende en cualquiera de sus etapas, especialmente en las primeras de la concepción, por eso es instrumento legal por la vida».

AL finalizar el programa el mandatario hizo la invitación al público en general a unirse a la celebración del 9 de marzo.