8962f409-5de2-4a12-94e7-3108dafb7bca

ALERTA ALEJANDRA / Conoce el objeto de esta iniciativa

Por Marleny Mejía Franco

La alerta Alejandra tiene como objetivo promover la participación ciudadana de la población de Villa Nueva para que las personas denuncien el maltrato de niños o niñas.

La iniciativa surge luego de la trágica muerte de la niña Alejandra Vásquez Alquijay, quien murió como resultado de violencia intrafamiliar en Villa Nueva, razón por la que se decidió nombrar la alerta con su nombre.

Tiene como objetivo promover la participación de la población de Villa Nueva, para que las personas denuncien el maltrato de niños o niñas a través de los teléfonos 1555, 1546 ó al 6635-0267, todas las llamadas serán anónimas y gratuitas y se implementa en la actualidad en ese municipio.

Difunden un video en el marco de la alerta Alejandra en el cual se puede escuchar las siguientes frases “Quiero escuchar tu voz, para extender mi mano”, “Yo gritaré al cielo, para que no apaguen más tus sueños” “No callaremos”, “Tu razón de vivir”, “Que se proteja tu derecho”.

 

¿Quién fue Jennifer Alejandra Vásquez Alquijay?

La noche del 29 de agosto del año 2012, la niña Jennifer Alejandra, de 3 años de edad, fue asesinada a golpes por su propia madre, Jennifer Liliana Alquijay Osorio, el padre de la menor Eddy Rolando Vásquez, había solicitado ante los tribunales de justicia la custodia de su hija, la cual le fue negada y otorgada a la madre, quien después del asesinato fue juzgada y recibió una condena de 44 años.

Informes médicos revelaron que Jennifer Vásquez Alquijay, fue intoxicada con alcohol y otros medicamentos antes de morir golpeada por su mamá y su conviviente, la necropsia establece que la niña sufrió 83 golpes en vida y 53 después que murió.

Las redes sociales han sido un medio para que los vecinos circulen videos de maltrato hacia menores de edad y se logre el rescate de los mismos y se investigue a los agresores.

http://