Usac-696×483

Amplían suspensión de clases presenciales hasta el 31 de mayo

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Rector Msc. Murphy Olympo Paiz Recinos acordó prolongar la suspensión de la modalidad presencial para las actividades académicas y administrativas hasta el 31 de mayo de 2020, las cuales deberán continuar de forma virtual.

También se suspenden los procesos de elección programados para hoy y hasta el 31 de mayo. Las autoridades universitarias en ejercicio de su función deberán continuar su labor atendiendo el resguardo y correcto desenvolvimiento de los procesos académicos y administrativos de sus unidades académicas.

También acordaron continuar de forma virtual los procedimientos administrativos, considerando para el efecto la autorización de dispensas, prórrogas de plazo, procedimientos y todos aquellos aspectos que resguarden el debido proceso y la responsabilidad administrativa. De la misma forma autorizaron el traslado del proceso de evaluación docente para el próximo semestre.

Estas medidas fueron para evitar contagios masivos y fortalecer las medidas de distanciamiento social y considerar el establecimiento de la cuarentena en general.