Silueta w

Angustiada abuela denuncia que le quitaron a su nieta que vivía con ella

Una ciudadana quiere hacerse escuchar tras su caso. Su nombre es Lorena Canales y es abuela materna de una niña de cinco años quien tiene activa una Alerta Alba-Keneth con fecha del 31 de mayo.

Según se indica en la alerta, la menor, quien corresponde al nombre de Joslian Nayavit Villeda Ávila, desapareció en Santo Tomás de Castilla en el municipio de Puerto Barrios en Izabal el 31 de mayo, sin embargo, Lorena asegura que fue llevada por su madre a los Estados Unidos de forma irregular.

Cualquier información que ayude a localizar a la menor se puede hacer efectiva al 1546 o al 110.

Lorena Canales indica que la menor vivía con ella, sin embargo su hija -mamá de la menor-, la sacó de su casa rumbo a aquel país del norte como garantía para que le den asilo político.

La mujer, angustiada, comparte conversaciones de WhatsApp en donde afirma que se comunicó con su hija. En esos mensajes se lee como la abuela suplica para que no se llevaran a la niña de viaje por el peligro que supone la travesía rumbo a aquella nación.

La abuela confiesa que junto a Joslian también vivían sus dos hermanos. En los mensajes de WhatsApp se lee que su hija decide llevarse a otro menor tras la negativa de Lorena.

Ahora esta mujer quiere que se de a conocer este hecho y puso denuncias en la Produraduría General de la Nación, en el Ministerio Público y en un juzgado de la niñez.

Está es la conversación compartida por Lorena Canales: