IMG-20220928-WA0051

Anuncian continuidad de apoyo social al gas propano por dos meses más

Este sábado 1 de octubre entra en vigor una extensión del Reglamento de la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano.

El Acuerdo Gubernativo 242-2022 le da vida a este apoyo social. Y queda a la espera los precios de referencia máximos para el consumidor y del referente único para el envasador. Además, cuando exista variación en los precios del mercado internacional, será obligación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informarlo a la población.

Para esta ampliación se amplía el Presupuesto General por un monto de Q100 millones y se establece para dos meses más, es decir hasta noviembre de este 2022.

El MEM establece que para que los usuarios puedan acceder a este servicio deben adquirir el producto en empresas que se encuentren legalmente registradas.

Esta ampliación se da por el aumento en los precios internacionales del petróleo, generados por hechos que afectan a nivel mundial, como lo son el conflicto entre Rusia y Ucrania y la inflación que está afectando los precios en varios países, sobre todo en Latinoamérica.

Recuerda mantenerte informado de los precios de referencia y exigir a la empresa distribuidora el valor del producto ya con el apoyo social.

Apoyo Social

  • Q8 de descuento al cilindro de gas de 10 libras
  • Q6 para el de 20 libras
  • Q20 para el de 25 libras
  • Q28 para el de 35 libras