Bernardo Arévalo

Arévalo agradece a maestros comprometidos y advierte sanciones

El presidente Bernardo Arévalo expresó este lunes su agradecimiento a los maestros que han mantenido su compromiso con la educación pública, pese al llamado a paro del sindicato magisterial.

Según el mandatario, cerca del 90% de las escuelas del país continúan operando con normalidad gracias a la responsabilidad de la mayoría del magisterio.

“Estamos comprometidos con la transformación educativa que es una deuda pendiente”, afirmó Arévalo, quien también advirtió que su Gobierno no cederá ante presiones ni chantajes de quienes han abandonado las aulas para sumarse a las protestas, entre ellas, el campamento instalado en la Plaza de la Constitución desde el pasado 26 de mayo.

El presidente fue enfático al declarar: “No vamos a permitir que por medio de chantajes, presiones o beneficios personales se distraiga el objetivo de una educación de calidad”.

En este contexto, el Ejecutivo anunció que esta semana comenzarán a notificarse sanciones individuales a los maestros que han incumplido con sus funciones.

El ministro de Educación en funciones, Francisco Cabrera, detalló que ya se han levantado más de 6 mil 500 actas y que entre las medidas disciplinarias figura una suspensión de 10 días sin goce de salario.