Berbardo Arévalo

Arévalo denuncia hostigamiento del Congreso y exceso de interpelaciones contra ministros

El presidente Bernardo Arévalo criticó el actuar de algunos diputados, a quienes acusó de abusar de su función de fiscalización y de obstaculizar el trabajo del Ejecutivo.

Según el mandatario, 11 de los 14 ministros enfrentan solicitudes de interpelación y, en el caso del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), ya se han registrado más de 260 citaciones en lo que va del año, cifra cercana al total de 2024.

“Lo que están haciendo no es vigilar el funcionamiento del Gobierno, sino hostigar y bloquear”, afirmó Arévalo, quien añadió que durante estas citaciones también se han dado faltas de respeto hacia los funcionarios.

Incluso, mencionó que un diputado intentó irrumpir en la oficina del ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, de manera abusiva.

El gobernante enfatizó que los funcionarios no son “punching bag políticos”, sino servidores que trabajan por el país, y subrayó que el CIV heredó una de las instituciones más dañadas por la corrupción, con deudas millonarias y proyectos paralizados.