54DEC2E7-C5C2-456E-8547-7C468FA4AD94

ARRESTO DOMICILIARIO | Por estos delitos fue ligado a proceso “el Canche Herrera”, el hombre que amenazo a dos policías en Chiquimula

El sábado 28 de enero fue capturado Luis Mario Morales Heredia, conocido como «El Canche Heredia», de 41 años, en un operativo de rutina en el kilómetro 166 de la ruta al Atlántico, Chiquimula.
La orden estaba desde el 13 de enero girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula por cargos de atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y deportiva.
El caso fue declarado bajo reserva. La última vez que se supo de él, es porque se había presentado ante una judicatura del Organismo Judicial.
Ahora que se le detuvo, se le incautaron dos armas de fuego y, según el Ministerio de Gobernación, habría estado bajo efectos de alcohol o de alguna droga.
Este 31 de enero el Ministerio Público (MP) informa que la Fiscalía de Distrito de Chiquimula logró que se ligue a proceso penal a Luis Mario Morales Heredia, por los delitos de atentado y portación ilegal de armas de fuego, por el hecho ocurrido el 9 de enero de 2023 en contra de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de Chiquimula, otorgó a la fiscalía un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.
Además, la judicatura le benefició con arresto domiciliario, cosa con que el MP no estuvo de acuerdo.
A “el Canche Heredia” también lo vinculan con una estructura que se dedica al narcotráfico. Además, durante años fue contratistas del Estado, y de diferentes municipalidades.
El 9 de enero en un video viral Morales Heredia amenazó a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por un fusil de grueso calibre.
Durante su captura aparece en imágenes de rodillas, supuestamente pidiendo perdón por sus hechos y dijo, «¡Qué chingan! No sé por qué les doy miedo».