juaneira (1)

ASALTO A BUS | Identifican y velan a las tres víctimas mortales

Lo que parecía un viaje de rutina se convirtió en momentos de terror para los pasajeros de un bus del servicio colectivo extraurbano de los Transportes SanJuanera que cubre la ruta de Quetzaltenango a la Ciudad Capital cuando la unidad fue tomada por asalto por sujetos armados.

Según los afectados, el atraco empezó a consumarse cuando el bus iba en jurisdicción del municipio de Patzicía, Chimaltenango, sin embargo, uno de los pasajeros se opuso al hecho y los malhechores desenfundaron sus armas. Tras el hecho el piloto de la unidad buscó auxilio en la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de El Tejar, Chimaltenango.

Dentro del bus quedaron fallecidas dos personas que fueron identificadas como Judith Aracely Pérez López, de 45 años y originaria de la aldea Los Duraznales, Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, y Tomás Sacul Caal, de 56 años y originario de Alta Verapaz, quien intentó frustrar el robo, mientras que al ingreso al Hospital de Chimaltenango dejó de existir Manuel Gregorio Ixmataj Cocom, de 39 años y originario de Nahualá, quien deja dos hijas en la orfandad. Además, otras dos personas se encuentran internadas en el centro asistencial por heridas de bala.

La resguardan
Tras el hecho en la estación bomberil de El Tejar fue puesta bajo resguardo una niña que viajaba en el bus y que, según los socorristas, es nieta de Judith Pérez. La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha tomado el caso y trasladó a la menor a un centro asistencial para recibir atención médica porque presentaba crisis nerviosa. Ahora la PGN busca a algún recurso familiar de la niña y ha solicitado medidas de protección a su favor.