Iroman (4)

Así será la restricción para el transporte pesado en Semana Santa

Estamos a poco más de una semana para la llegada de la Semana Mayor 2023 y este martes el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), anunció por medio del Acuerdo Ministerial 303-2023 los horarios de restricción para el transporte pesado durante las festividades.

La Semana Santa será del domingo 2 al domingo 9 de abril, por lo cual la restricción cobrará vigencia a partir del miércoles 5 de abril desde las 12 horas al domingo 9 de abril a las 24 horas, según establece el Acuerdo Ministerial publicado en el Diario Oficial.

Según la publicación del CIV el transporte que sí podrá circular libremente en el territorio nacional es el de transporte de productos perecederos, el de combustible, el de bebidas y alimentos y las grúas de servicio.

La ordenanza también estipula que las rutas en las que sí podrá circular el transporte de carga son las siguientes:

  • Del kilómetro 290 carretera CA-09-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y a las instalaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-09-N.
  • Así como del kilómetro 80 carretera CA-09-SUR a las instalaciones del Puerto Quetzal, al kilómetro 104 carretera CA-09-SUR-09.
  • También al kilómetro 114 carretera CA-09-SUR.

El Acuerdo Ministerial también estipula que quien no cumpla con lo establecido será sancionado de conformidad con las leyes vigentes.