Aurora y Sacachispas jugarán el partido decisivo por el ascenso a Liga Nacional
Este sábado 31 de mayo, el estadio David Cordón Hichos, en Guastatoya, será el escenario del partido que definirá al segundo equipo ascendido a la Liga Nacional de Guatemala.
Aurora y Sacachispas se enfrentarán en un duelo a todo o nada, en busca de acompañar a Mictlán en su salto a la élite del balompié nacional.
Aurora, con más de 20 años fuera de la máxima categoría, buscará regresar a la Liga Nacional, pero primero deberá superar a Sacachispas, que también tiene hambre de gloria y sueña con alcanzar un histórico ascenso.
Ambos equipos llegaron a esta instancia gracias a su destacada participación en los torneos cortos.
Aurora accedió como subcampeón del torneo Clausura 2025, mientras que Sacachispas hizo lo propio como finalista del Apertura 2024, donde cayó ante Mictlán, campeón y primer ascendido.
El sistema de ascenso en el futbol guatemalteco establece que los campeones y subcampeones de los torneos Apertura y Clausura deben enfrentarse en cruces cruzados, y solo dos equipos consiguen el boleto. Por ello, este partido será la última oportunidad para ambos clubes de alcanzar la Liga Nacional.
El encuentro será en cancha neutral, como lo establece el reglamento, y marcará el cierre de la temporada para dos instituciones que lo han dado todo por lograr el anhelado ascenso.