Coronavirus prueba

Baja positividad en datos actualizados del coronavirus en Guatemala

Este vez, el Ministerio de Salud, tamizó un total de 6 mil 607 pruebas para diagnosticar coronavirus, según dio a conocer en su Tablero Covid-19 correspondiente a las últimas 24 horas.

De estos, un total de 561 pruebas corresponden a pacientes positivos a Covid-19. Se trata de la positividad, la cual registró un descenso al estar el gobierno reportando más de 1 mil casos diarios a nivel nacional.

Sin embargo, la cartera volvió a publicar un número alto de fallecidos, 31, sin embargo aclara que estos corresponden a otros días, pero que el reporte de cada caso estuvo en sus manos hasta en la última jornada.

Guatemala ha girado nuevas medidas para contener el avance del coronavirus, como cerrar mercados más tempranos y evitar cualquier tipo de feria.

Este es el panorama total de la pandemia, en el que sobresalen más de 5 mil 400 muertes.

La imagen puede contener: texto que dice "GOBIERNO de GUATEMALA DR. ALEJANDRO GIAMMATTEI MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ASISTENCIA SOCIAL Situación de COVID-19 en Guatemala Casos confirmados por laboratorio 10,444 Casos activos estimados 152,956 Casos acumulados registrados 137,092 Casos recuperados estimados 907.3 Incidencia acumulada casos por 00,000 hab) 5,420 Casos fallecidos registrados 32.2 Tasa de mortalidad fallecidos por 100,000 hab) 3.5% Letalidad Nota:Los datos contenidos en el reporte corresponden a los registrados dentro del sistema de información. Los mismos están sujetos a cambios según registro de las unidades notificadoras. f"