Muere niño guatemalteco en EE. UU

Bajo investigación muerte de niño guatemalteco migrante en Maryland, EE. UU.

Por Flory Ramírez / Corresponsal de La Voz de Guate en EE. UU.

Hace seis años, en 2014, la guatemalteca, Mercedes Cabrera, junto a su hijo William Cabrera Lorenzo, en aquel entonces de 5 años, vecinos de Los Duraznales, Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, Guatemala, viajaron a Estados Unidos.

Ahora el niño tenía 11, en circunstancias dudosas fallece cuando se dirigía a la escuela en Maryland.

Según familiares, varios detectives llevan el caso y no se conocen muchos detalles, pero la mamá confirma la muerte de William, luego que iba como un día normal a la escuela, en la ciudad de Maryland.

Todos los días iba a la escuela, el bus pasaba a recogerlo frente al apartamento donde vivía; ese día -el lunes último- la madre notó a su hijo callado. Abordó el bus y ya estando adentro solo le movió la mano para decirle adiós, recuerda la mamá, ahora que da su relato a La Voz de Guate.

Media hora después, Mercedes recibe una llamada de la escuela, donde le dicen que su hijo fue trasladado de emergencia al hospital, quien desesperada se moviliza al hospital, “ese tiempo fue una eternidad, pero por fin llegué”, narra.

A los pocos minutos de haber llegado, la dejan entrar a ver a su niño, a quien ve con un tubo en la garganta, donde le estaban drenando mucha sangre. Los médicos sacan a la madre del cuarto de hospital, diciéndole que está muy complicada la situación del niño y 15 minutos después, un doctor le sale a decir que lo lamenta mucho, pero que su hijo había muerto.

Según los maestros, llevaron al niño al la enfermería de la escuela donde lo atendieron, pero al ver que estaba complicada su situación, decidieron llamar al número de emergencia 911.

Por las circunstancias no establecidas claramente, la mamá de William pide más información y hasta esta noche -de miércoles-, no tiene mayores explicaciones médicas ni de qué pudo haber pasado con su hijo. Tampoco en la escuela ofrecen mayores detalles, más que solidaridad por el fallecimiento del estudiante.