Balean a policías

BALEAN A AGENTE DE PNC | Policías fueron atacados por pobladores armados

Pobladores inconformes por el estado de las carreteras, y que le exigen repararlas a empresas que cosechan palma africana y al Estado, protestaron el 25 de enero en el puente de ingreso a la aldea Tierra Blanca, Sayaxché, Petén.

Desde horas de la mañana más de un centenar de residentes de comunidades de Sayaxché bloquearon el paso en aquella ruta bajo la exigencia de que fueran escuchados por el alcalde local y el gobernador de Petén.

Sin embargo, la presión comenzó a subir de tono porque el transporte de muchas empresas no podía circular para laborar con normalidad. Fue así como un contingente antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para liberar el paso.

Sin embargo, al llegar los elementos fueron recibidos a balazos por un grupo de personas que se mezcló con los pobladores que pedían el mejoramiento de las rutas de acceso.

Entre las 15 y 17 horas todo fue mucho más complicado, al punto que un agente de la PNC que fue destacado al lugar resultó herido de bala.

A las 18 horas, procedente de la aldea Tierra Blanca, y a bordo de la unidad AD-57 de Bomberos Municipales Departamentales fue trasladado el policía Erinson Abraham Juc Yat, de 21 años, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el fémur izquierdo, con orificio de entrada y salida.

Los socorristas lo llevaron hasta la aldea Las Camelias, de Sayaxché, para encontrar a un autopatrulla de la PNC que lo llevó al hospital más cercano. Su estado hasta ahora es estable, según las autoridades.