miedo2.jpg

¿Cómo aliviar el susto?

El susto, sobresalto o reacción de alarma, es una respuesta de la mente. Según expertos es un estado psicológico y físico que afecta a las personas como consecuencia de un impacto o sorpresa grave o fuerte, generalmente desagradable. Muchos ciudadanos lo experimentaron tras el reciente sismo del pasado miércoles.

El susto puede causar daños en el cuerpo, por ello es necesario tomar medidas que ayuden a contrarrestar los efectos del mismo con la finalidad de no afectar la salud.

Asustarse es una respuesta natural del ser humano / Foto: Internet

Los síntomas y signos que produce el susto son diversos, como: falta de apetito, somnolencia, frío en las extremidades, palidez, tristeza, angustia y dolor de cabeza. Entre los efectos del susto se encuentra el incremento o disminución de la presión arterial, desmayos, náuseas, mareos, subida o baja de azúcar en la sangre, depresión, falta de apetito, sueño, entre otros más.

Por años, generaciones han utilizado técnicas para contrarrestar los efectos.

Comer pan

Foto: Internet

El pan es un alimento que ayuda a estabilizar la glucosa de la sangre que se dispara cuando una persona percibe peligro

Tomar un té

Foto: Internet

Las plantas como la menta, orégano, cúrcuma y romero tienen propiedades relajantes, por lo tanto alivian el estrés.

Tomar una onza de licor

Foto: Internet

Los licores como el whisky, tequila, mezcal o aguardiente, producen una liberación de dopamina, que es la sustancia que activa el circuito de recompensa del cerebro, de este modo, el cuerpo se relaja y alivia el malestar.

Cordial de susto

Foto: Internet

Se trata de un producto que venden farmacéuticos y por lo regular lo preparan en la farmacia cuando el cliente se asusta. Suele ser acompañado de medicamentos.

Nota: Ningún profesional recomienda automedicarse. Visita a tu médico.