becas s 1

Becas de inglés del Mineduc ofrecen dispositivo y conexión a internet

El gobierno de Guatemala lanza el Programa de Becas en Inglés, el cual está cargo del Ministerio de Educación y pretende dar la oportunidad a los estudiantes a que aprendan un segundo idioma.

Con el programa también se busca elevar la calidad de la educación en estudiantes de los niveles de diversificado. Es decir, cuarto, quinto y sexto grado del nivel medio.

Para optar por una de las becas es necesario que el estudiante esté inscrito en un centro educativo del sector público; tener disponible dos horas al día para llevar el programa y ser guatemalteco.

Los contenidos a aprender estarán a cargo de la Dirección General de Educación Bilingüe intercultural (Digebi).

Los interesados deben busca inscribirse con prontitud ya que el cupo es limitado. Deben abocarse con el director de su centro de educación o llamar al 2411 9595, extensión 2121.

¿Qué incluye el programa?

Toma en cuenta que al momento de ser beneficiado se te entregará una serie de materiales, los cuales son el dispositivo para entrar a las clases, conexión a internet, plataforma educativa para ingresar al programa y el curso de conversación y aseguramiento de calidad.

Las becas también tienen la finalidad de favorecer a los estudiantes en su inserción en el mundo laboral a través de nuevas competencias con un idioma internacional.