Bicicloteca

Bicicloteca: Un proyecto que lleva la lectura a las calles de Guatemala

Bicicloteca es una biblioteca móvil que se compone por una bicicleta y un carretón que busca recorrer calles y avenidas de la ciudad de Guatemala, iniciando en La Florida en la zona 19. Uno de sus atractivos es que se anuncia la actividad a través de un megáfono.

La Bicicloteca ofrece un amplio repertorio de libros para diferentes edades y gustos, como ficción y no ficción, de juegos, historietas, comics y revistas. Adultos y niños puedes acompañar en el recorrido con sus bicicletas hasta llegar al punto de encuentro en donde se realizan actividades a favor de la lectura.

Niños lectores disfrutando del proyecto de Delmy Felipe.

El proyecto, emprendido por Delmy Felipe, pretende romper con la forma en que se vive la experiencia de una biblioteca tradicional, ya que se moviliza hacia los lectores ofreciéndoles materiales lúdicos y de aprendizaje.

Delmy Felipe trabajó por siete años en Xela con un proyecto que llamado La Valija y la Cobija, sin embargo ahora quiere llegar a barrios vulnerables de la capital e inicia en la zona 19 en donde creció y disfrutó de su infancia y adolescencia.

Si quieres conocer más de este proyecto, visita la página de Facebook: facebook.com/BiciclotecaGT/.