Cabello s

Caída del cabello: uno de los efectos del Covid-19

Varias personas que han dado positivo a Covid-19 o que ya cuentan con el virus pero no han sido diagnosticadas han presentado síntomas como la caída del cabello de manera excesiva.

Mario Cabrera, profesional en tricología, explica que la caída del cabello exagerado pude ser una de las secuelas del Covid-19, comentado que el 9% de las personas que han superado el virus prestan estos casos.

“He tenido casos de pacientes que han dado positivo a coronavirus y que posterior a recuperarse presentan caída masiva de cabello, nosotros la llamamos efluvio telógeno agudo”, expresa Cabrera.

El experto agrega que al tratarse de una enfermedad nueva aún no se conoce a ciencia cierta todos los efectos secundarios que tiene el Covid-19 en el cuerpo, sin embargo lo que sí se ha notado es que la caída del cabello en personas que han dado positivo a Covid-19 va en aumento.

La mejor alternativa es evitar contraer Covid-19.

Esta caída de cabello se debe que los pacientes al contraer el virus presentan un nivel alto de estrés y preocupación que a su vez esto genera este problema. “Tras la aparición del virus hemos tenido registros del aumento de estos casos”, indica el profesional.

Mientras tanto autoridades de Salud hacen el llamado a la población a seguir las medidas de prevención ante el Covid-19 y acudir a los centros de vacunación para iniciar y completar el esquema de vacunación para evitar que los contagios continúen.