Álvaro González Ricci

Cambian de presidente del Banguat: el exministro Álvaro González Ricci

El presidente Alejandro Giammattei nombra a su ya exministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, como el nuevo presidente del Banco de Guatemala, mientras que el nuevo jefe de finanzas es Edwin Oswaldo Martínez Cameros.

González Ricci estará en el cargo de jefe de la casa de la moneda nacional por cuatro años, hasta el 20 de septiembre de 2026.

Su nombramiento se da en el Palacio Nacional de la Cultura. Deja Finanzas luego de estar durante todo el gobierno de Giammattei en la cartera, pues fue juramentado el 16 de enero de 2020, un día después del cambio de presidente de la república.

Según Giammattei: «Fue parte integral del equipo de gobierno con el que enfrentamos la pandemia del Covid-19. Promovimos la recuperación económica y la transparencia en el uso de los recursos del Estado».

Ricci es recordado por una viral Cadena Nacional en donde anunciaba que Guatemala había obtenido un préstamo por 500 millones de dólares que tendrían la finalidad de sustituir bonos del Tesoro con deuda pública, con la finalidad de disminuir intereses.