Minutos al dia

Campaña “Muévete 30 minutos al día“ busca crear hábito de ejercicio en los guatemaltecos

Para nadie es un secreto que el confinamiento por la pandemia del COVID-19, hizo que la actividad física disminuyera en el mundo.

Para poder contrarrestarlo y en busca de beneficios para la salud de la población, se crea la campaña “Muévete 30 minutos al día por tu salud”, que pretende fomentar la práctica deportiva y reactivar la actividad física de los guatemaltecos.

Dentro de espacios cotidianos durante su tiempo libre, sin necesidad de acudir a un gimnasio.

La campaña “Muévete 30 minutos al día por tu salud”, el Ministerio de Cultura y Deportes busca contribuir con la población guatemalteca y que se cumpla el objetivo de fomentar la práctica de la actividad deportiva y recreativa, acciones que favorecen al estado físico y la salud mental.

Cuidar la salud es importante en todas las edades.

El Misterio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, trabaja para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Guatemala, a través de espacios seguros en sus cuatro centros deportivos, Campo Marte, Centro deportivo Gerona, Parque Erick Barrondo y Campos del Roosevelt para poder mantenerse activos.