inshot_20220304_081319117.jpg

Capturada por extorsión es reportada como desaparecida

La Policía Nacional Civil reportó que a las 14:50 del 3 de marzo, en el boulevard Los Próceres, zona 10 capitalina se realizó un operativo contra las extorsiones.

En la operación agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) capturaron a Selma Soraya Moreno Guzmán, de 30 años, cuando recibía un paquete que simulaba la cantidad de 9 mil quetzales en efectivo, producto de una extorsión que le realizaban a una familia. La capturada utilizaba la motocicleta para movilizarse.

Posteriormente sus familiares pusieron la alerta Isabel Claudina, horas después de la aprehensión por extorsión.

Según la PNC horas los familiares de Moreno Guzmán llegaron a la oficina de Atención Ciudadana de la subestación en Santa Catarina Pínula a las 15:56 a colocar la denuncia de la supuesta desaparición de la capturada.

Según sus familiares la última comunicación con la detenida fue a las 14:30, 20 minutos antes de ser detenida, quien manifestó que se encontraba en la direccion donde fue capturada y perdiendo comunicación con dicha mujer.

Según la PNC se cumplió lo establecudo por la ley de tomar la denuncia de la desaparición. La capturada se encuentra consignada por el delito de extorsión.