Capturado hombre de 18 años: rescatan a dos menores en Zacapa
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informa sobre la captura de Cristofer “N”, de 18 años, durante un allanamiento realizado en el caserío El Canal, Zacapa, como parte de una operación contra la pornografía infantil.
En el operativo, llevado a cabo por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Unidad Especial de Investigación, en conjunto con el Ministerio Público (MP), fueron incautados dos teléfonos celulares y una tablet, en los cuales se halló material pornográfico infantil.
Capturado en allanamiento contra la pornografía infantil
Rescatan a 2 menores de edad
Investigadores de la #DEIC y el MP realizaron un allanamiento en el caserío El Canal, Zacapa, donde reportan un capturado por posesión de material pornográfico de personas menores de edad. pic.twitter.com/rkOwOa9PYU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 8, 2025
Además, en la vivienda allanada fueron rescatadas dos niñas de 8 y 12 años, quienes presuntamente eran utilizadas para la producción de este tipo de contenido.
Las menores quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para garantizar su protección y atención integral.