Auditor capturado

Capturan a auditor de la Contraloría por pedirle dinero a alcalde

Este día se ejecuta una captura en contra de Pedro Luis Pocón, auditor de la Contraloría General de Cuentas, quien fue ubicado en un restaurante en El Tejar, en Chimaltenango.

El operativo fue ejecutado por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público y por la Policía Nacional Civil, cuyas investigacones detallan que Pocón, requirió del alcalde de San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango, una gran cantidad de dinero.

Corresponde a Q300 mil, a cambio de que no presentará denuncias por hallazgos establecidos durante una auditoria financiera y de cumplimiento del periodo comprendido del 1 de enero al 12 de diciembre de 2021.

Fue el mismo alcalde quien impuso la denuncia en la misa Contraloría General de Cuentas. «La investigación continúa debido a qué hay más involucrados en el caso. Y hay otros casos que están investigándose», detalla el MP.

«Pueden realizar sus denuncias en las ventanillas habilitadas en la sede Central de Contraloria  en la zona 13 o en los buzones de denuncia ciudadana ubicadas en las 21 sedes departamentales o en la línea directa 1506 o en el portal web de Contraloria», detalla la institución.