Capturan a hombre por trasladar a 49 migrantes en camión
La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura del piloto de un camión quien es señalado de coyotaje.
El aprehendido transportaba a un grupo de extranjeros y el hecho ocurrió en kilómetro 195 ruta CA 2 en jurisdicción de Retalhuleu.
Se ha identificado como Erik Alexander Alvarado Galindo de 22 años. La PNC indica que al momento del registro e identificación, constantó que en el camión que conducía el capturado se transportaban 49 migrantes originarios de Cuba y Georgia.
Presunto “coyote” capturado cuando llevaba a 49 personas procedentes de Cuba y Georgia
Erik Alvarado, de 22 años, piloto de un camión fue trasladado a un juzgado por ser sorprendido en el kilómetro 195, jurisdicción de Retalhuleu, cuando llevaba en dicho transporte a 49 personas pic.twitter.com/Q6SknUPQDn
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 21, 2022
Según la PNC, todos los migrantes carecían de documentos que respaldaran su estancia en Guatemala, por lo que procedieron a brindarles asistencia humana para luego iniciar con los trámites correspondientes sobre su situación legal.
Alvarado fue trasladado a juzgado para iniciar el proceso de investigación y solventar su situación.