ataque

Capturan a hombre que habría cometido dos ataques en menos de tres días

Tras un trabajo de búsqueda en  finca Josefina, ubicada en el municipio de La Gomera en el departamento de Escuintla, se reporta la captura de un sujeto a quien se le acusa de ser sicario.

El detenido corresponde al nombre de Manuel Estuardo Xoyón Pérez, de 31 años, quien también es un presunto pandillero y también el supuesto autor de un ataque armado hoy.

Las balas que habría disparado serían contra la humanidad de un conductor de transportes Esmeralda en el kilómetro 109, ubicado en La Gomera.

Xoyón, al ejecutar el ataque, huyó del lugar, pero la Policía Nacional Civil (PNC), que emprendió la búsqueda, lo encontró y le dio captura.

Según el informe de la PNC, a este sujeto le dicen «el meme»; también detalla que al consultar vecinos, las respuestas arrojan que es el capturado es el responsable de haber participado en la muerte de tres hombres de 23 a 25 años, el cual ocurrió el reciente 23 de marzo en ese mismo municipio.

Al sujeto se le encontró una pistola calibre 9 milímetros, una tolva con dos municiones, y una motocicleta que fue robada el 3 de marzo.

Estas son imágenes que deja la búsqueda: