Capturada 1

Capturan a presunta implicada en crimen contra ciudadana alemana

Este día se ejecuta una aprehensión en contra del asesinato de Elke Wolter Harms, una ciudadana alemana, a quien le fue arrebata la vida el 4 de noviembre de 2021 en la colonia La Reformita de la zona 12 de Guatemal.

Harms fue atacada con arma de fuego y falleció en el lugar de los hechos. Ante eso, desde diciembre de 2021 se han realizado allanamientos en las zonas 7, 8 y 17, en Santa Catarina Pinula y en Mixco en donde se han secuestrado evidencias para continuar con las investigaciones del caso.

«Se trata de Ana Fernanda Chamalé Ruiz, de 20 años, sindicada del delito de asesinato, según orden de tribunal para Diligencias Urgentes de Investigación fechada el pasado 20 de enero», ha indicado la Policía Nacional Civil (PNC).

Ana Fernanda Chamalé Ruiz al momento del arresto.

La captura ocurrió en la 9 calle y 0 avenida, Ciudad Real II, zona 12 de Villa Nueva y fue ejecutada por investigadores del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida, Sección Contra Femicidios.

«De este caso el pasado 21 de enero en la zona 1 de Ayutla, San Marcos, fueron detenidos, Carla Sugeily Escobar Ramos, de 28 años y Fredy Francisco López Villeda, de 34 años, ambos sindicados del delito de asesinato», informa la institución.