capturado

Capturan a presunto asesino de una mujer y sus dos hijos en Cobán, Alta Verapaz

La Policía Nacional Civil reporta la captura de Leonardo Caz Xol, de 50 años, a quien sindican de haber asesinado a su familia el pasado 14 de marzo en una comunidad de Cobán, Alta Verapaz.

Caz Xol era el principal sospechoso de quitarle la vida a su pareja Olga Marina Caal Pacay de 38 años y a sus hijastros Luis Daniel Max Caal, de 13 y Carlos Manuel Caal, de 18.

La captura del presunto asesino ocurre en el municipio de San Juan Chamelco. Por ahora está detenido preventivamente en la subestación de la PNC a la espera de ir ante un juez.

En medios locales el sujeto ha admitido haberle dado muerte a su pareja e hijastro, porque durante 21 años hubo abusos que “se guardó”.

Sin embargo, familiares de la mujer asesinada aseguran que ella era víctima constante de agresiones físicas y psicológicas por parte de su conviviente.

El hecho ocurre el 14 de marzo en la lotificación Carlos V, en Sachamach, zona 12 de Cobán, en donde un joven asegura haber encontrado en el interior de una vivienda a su mamá, y sus dos hermanos degollados y maniatados.

Lee otra noticia: 

Febrero: Decomisan mercadería de contrabando valorada en Q2.6 millones

Según la PNC la víctima que sobrevivió al hecho les indica que llevaban unos 15 días de alquilar la casa donde ocurre el triple crimen.