Capturados, Villa Nueva

Capturan a presuntos pandilleros en Villa Nueva: incautan drogas, dinero y celulares

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y el Ministerio Público (MP) desarticularon una estructura de presuntos pandilleros durante operativos realizados en diferentes sectores de Villa Nueva.

Entre los detenidos figuran Samuel Pinol Suruy, de 39 años, con antecedentes por robo y lesiones; Floridalma Martínez García, alias “deisy”, de 40 años; y Miguel Ángel Godoy Cahuec, de 24 años, quien fue capturado en posesión de una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo producto de actividades ilícitas.

Crisly Yessibel Jumique Figueroa, es una de las capturadas.

Durante los allanamientos, que se realizaron en la colonia La Arada, zona 4, y en la 2 calle de la zona 1 de Villa Nueva, las autoridades incautaron 100 bolsas de marihuana, 69 colmillos con cocaína, dos envoltorios de crack, más de Q19 mil en efectivo y seis teléfonos celulares.

En una segunda fase del operativo, también fue capturada Crisly Yessibel Jumique Figueroa, de 21 años. Según las investigaciones, los presuntos pandilleros estarían involucrados en cobros de extorsiones, asesinatos y distribución de drogas en diversos sectores del municipio.