img-20220316-wa0058.jpg

Capturan a presuntos responsables del asesinato de mujer con alerta Isabel-Claudina

La Policía Nacional Civil reporta la captura de presuntos responsables del asesinato de una mujer con alerta desaparición Isabel Claudina.

Con las nuevas capturas se suman cuatro los detenidos por asesinato relacionados a este caso.

Los capturados son; Julio Francisco Colindres, alias “Colocho”, de 40 años, quien cuenta con un antecedente del 2016 por el delito de asesinato y Norma Oliva López Santos, apodada “La Gorda”, de 38 años.

Al parecer los detenidos con pareja y presuntos integrantes de la mara 18, ambos son acusados del delito de asesinato y fueron capturados por investigadores, en la colonia San Josecito, zona 6 de Mixco, en cumplimiento a una orden de un juzgado de ese municipio con fecha el 13 de febrero de 2022.

Por este mismo hecho, el 14 de febrero de este año, en un cateo que se realizó en la colonia Monserrat, zona 4 de Mixco, fue detenido Selvin Romeo Estrada García, alias «El Negro», de 31 años, acusado del delito de asesinato.

Mientras que en el interior de la comisaria 16, ubicada en la calzada San Juan y 1ª calle, colonia Belén, zona 7 de Mixco, fue detenida Leslly Aracely Granados López, de 28 años, cuando tramitaba boletas de antecedentes policiacos, estableciéndose que desde el 13 de febrero de este año era requerida por el mismo delito.

Los hechos

El 13 de enero del 2022 Ruth Nohemí Osorio Mazariegos, de 24 años, fue reportada como desaparecida el 14 de enero su cadáver fue localizado envuelto en sábanas, en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.