Capturan a sicario de una pandilla por el asesinato del alcalde de Chuarrancho
Las fuerzas de seguridad capturaron a Erick Francisco Solórzano Pirir, de 41 años, alias «chino», un sicario de una pandilla señalado de haber participado en el ataque armado que resultó en la muerte de Gerson Ajcúc, alcalde de Chuarrancho.
Alias «chino» fue ubicado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la calle principal del barrio Miramar, en Puerto San José, Escuintla, donde fue detenido y notificado de una orden de captura por el delito de asesinato.

La PNC expone un tatuaje que identifica al capturado.
El crimen ocurrió el 26 de febrero en el kilómetro 12 de la ruta al Atlántico, cuando el alcalde se movilizaba en un vehículo y fue atacado por individuos a bordo de una motocicleta negra.
Las investigaciones
La Policía Nacional Civil (PNC) designó dos equipos de la DEIC para analizar rutas, mejorar imágenes con videoforense y realizar diversas investigaciones, lo que permitió avanzar en el esclarecimiento del caso. Las autoridades indicaron que el trabajo coordinado entre la PNC y el Ministerio Público (MP) continúa y se espera que haya más resultados en los próximos días.