captura

Capturan a sobrina de Sandra Torres y le aparecen seis órdenes de captura

Ha sido capturada María Marta Patricia Castañeda Torres de 43 años, por la Policía Nacional Civil (PNC). A la mujer le aparecen seis órdenes de captura, según confirma la institución.

Castañeda Torres es sobrina de la ex primera dama de la nación y excandidata a presidente Sandra Torres. La mujer fue detenida en un puesto de registro tras realizarse un operativo por parte de la PNC.

Estos son los delitos de los que le acusan:

  1. Casos especiales de Estafa de fecha 19 de junio del 2017 girada por el Juzgado de primera Instancia Penal Narcoacribidad y Delitos contra el ambiente del Escuintla
  2. Por el delito Casos Especiales de Estafa defraudación Tributaria perjuicio y otros activos girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa de fecha 03 de abril de 2014.
  3. De fecha 1 de septiembre de 2015 por el delito de Caso especial de Estafa girada por el Jueza de presidente Tribunal primero de sentencia de Guatemala.
  4. Sindicada del delito de Casos Especiales de Estafa de fecha 12 de enero del año 2015, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de la Democracia Huehuetenango.
  5. De fecha 14 de febrero del año 2014, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla sindicada del delito de Casos Especiales de Estafa.
  6. Casos Especiales de Estafa de fecha 24 de agosto de 2021, girada por el Juzgado Pluripersonal de Ejecución Penal del departamento de Guatemala.

No es la primera vez que se le captura. Anteriormente estuvo vinculada en el caso de la muerte de Byron Lima Oliva, quien fue asesinado en el 2016 en Pavón.

Castañeda Torres al momento de ser capturada,