Niña asesinada en Villa Nueva Génesis

CASO GÉNESIS IXCAJOP | Presuntos implicados de muerte de niña de 7 años ligados a proceso y enviados prisión preventiva

Jairon Daniel, Luis Ángel y Edvin Yobany de apellidos Chamalé Elías, todos sindicados de los delitos de femicidio y violación en contra de Génesis Ixcajop, de 7 años, irán a prisión preventiva luego de haber sido ligados a proceso un Juzgado del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina).

Los tres hermanos son acusados de ser los responsables de abusar sexualmente y dar muerte a una niña de 7 años, cuyo cadáver fue localizado el pasado 1 de enero de 2023 en el interior de un inmueble en Ciudad Peronia, Villa Nueva, Guatemala.

El órgano jurisdiccional ordenó que los hermanos Chamalé Elías permanezcan en prisión preventiva y el Ministerio Público tiene un plazo de investigación de tres meses.
Los tres son señalados de haber asesinado a Ixcajop Cristóbal, cuyo cadáver fue localizado en el patio de una vivienda en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

La Fiscalía reveló durante la audiencia la declaración de la madre de Génesis donde detalla que el 1 de enero hubo la celebración de un cumpleaños a la que la habían invitado.

Sin embargo, a las 16 horas de ese día, el hermano mayor de Génesis, que fue al cumpleaños, le dijo a su mamá que su hermana no había llegado. Pensaron que se había quedado jugando con amigos en el callejón de donde se presume la secuestraron.
Jairo Chamalé, durante esta audiencia, declaró que un sujeto al que identificó como Chema, junto con tres hombres, le entregaron un costal con el cadáver de la niña. Le ordenaron que lo enterrara en el patio de su casa. Según Chamalé, Chema es amigo del padre de la niña Génesis, quien durante las honras fúnebres negó las acusaciones y dijo que lo querían incriminar.