Cierre carretera

Cierran carretera nacional por actividad eruptiva del volcán de Fuego

El Servicio Sismológico de Guatemala ha informado sobre la persistente actividad eruptiva del Volcán de Fuego, que ha generado avalanchas y flujos piroclásticos en dirección a la barranca Ceniza.

Estos flujos son mezclas de materiales volcánicos como rocas, gases y ceniza que descienden a altas temperaturas y velocidades, y se suman a las explosiones moderadas y fuertes que generan la caída de balísticos, avalanchas y columnas con abundante ceniza que es transportada por el viento.

Ante esta situación, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha ordenado el cierre de la Ruta Nacional 14 en dos puntos: el Km. 84 en dirección a Escuintla jurisdicción de Alotenango, y el Km. 95 en la aldea El Rodeo, Escuintla.

Estas medidas preventivas buscan garantizar la seguridad de la población y evitar situaciones de riesgo. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada sobre la actividad del Volcán de Fuego y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.