correr

Cinco consejos a tomar en cuenta a la hora de salir correr

Si eres nuevo en este deporte o estás buscando mejorar tus habilidades, aquí hay cinco consejos para ayudarte a correr con éxito:

  1. Comienza con una rutina de calentamiento: Es importante preparar el cuerpo para la actividad física antes de comenzar a correr. Haz una rutina de calentamiento de 5 a 10 minutos antes de correr, incluyendo estiramientos y ejercicios de movilidad.
  2. Usa un calzado adecuado: Un buen par de tenis de correr puede marcar una gran diferencia en la comodidad y el rendimiento al correr. Asegúrate de elegir los que se ajusten bien y brinden soporte y amortiguación.
  3. Establece un objetivo realista: Establecer un objetivo realista es una parte importante de la motivación al correr. Piensa en cuánto tiempo o distancia quieres correr y ajusta tu objetivo a partir de ahí. No te presiones demasiado, es mejor aumentar gradualmente el tiempo y la distancia.

También puedes salir a correr e compañía para variar tus rutinas.

  1. Varia tu rutina: Correr siempre el mismo camino puede ser aburrido y puede llevar a la monotonía. Prueba a correr en diferentes lugares o cambia tu rutina para mantenerte motivado.
  2. Escucha a tu cuerpo: Es importante escuchar a tu cuerpo y tomar descansos si es necesario. Si sientes dolor o fatiga, detente y haz una pausa antes de continuar. Además, no te compares con otros corredores, sigue tu propio ritmo y progresa a tu propio ritmo.

Estos cinco consejos te ayudarán a tener una experiencia de corrida positiva y a alcanzar tus objetivos. Recuerda ser paciente, mantener una actitud positiva y disfrutar del proceso. ¡Buena suerte!

Fuente: seguros.lacaja.com.ar