meditación antes de dormir

Cinco meditaciones para dormir mejor

La meditación puede ser una excelente manera de liberar estrés y la ansiedad. Está comprobado que la práctica diaria ayuda a conciliar el sueño.

En esta ocasión, te citamos 5 meditaciones para dormir mejor que no conocías.

Respiración consciente

Esta técnica es de las más sencillas que te ayudará a conciliar el sueño. Simplemente deberás concentrarte en el flujo de tu respiración y canalizar tus pensamientos hacia ello, dejando de lado todo lo que está en tu mente que no te deja dormir.

Escáner corporal

Comienza con la respiración consciente y dirige tu atención a cada parte de tu cuerpo, comenzando por la parte superior de la cabeza hasta llegar a los dedos de los pies. Es probable que sientas una especie de cosquilleo en cada parte en la que centres tus pensamientos y que comiences a sentir tu cuerpo mucho más pesado y como que se está hundiendo. Si es así vas por muy buen camino, solo resta que sigas meditando de esta forma hasta conciliar el sueño.

Cuenta regresiva

Mientras estés en tu cama, mira hacia arriba para relajar tus ojos. A continuación, inhala, mantén el aire en tu estómago y pulmones y exhala mientras dejas que todo tu cuerpo se relaje. Repite esto nuevamente e imagínate bajando por una escalera mientras comienzas a contar desde el número 20 en forma descendente. Cada número corresponde a un movimiento, que debes acompañar con la respiración.

Meditación antes de dormir

La meditación es una de las mejores técnicas para conciliar el sueño. / Internet

Meditación consciente

Para esta manera de meditar para dormir mejor, es necesario que aprendas a concentrarte en tus problemas y pensar en ellos uno por uno, pues si miras una cosa a la vez, los dilemas se ralentizan y puedes dejarlos ir. Una forma de lograr esto puede ser mediante el uso de un diario, en el cual durante el día puedes volcar todos los problemas que deseas que desaparezcan de tu mente por la noche al meditar.

Meditación guiada

Para esta forma de meditar puedes imaginar algún lugar, como una playa o la montaña, que te produzca tranquilidad, o si lo prefieres puedes centrarte en un objeto. Elige lo que te haga sentir la seguridad de que vas a poder conciliar el sueño. Esta técnica de meditación puede ser empleada con la ayuda de un especialista o también a solas, pues existen innumerables canales de YouTube que te pueden guiar en el camino de la relajación y la meditación.