Capturados 17 de mayo

Comando antisecuestros de PNC captura a líder de banda “los temibles de oriente”

Las fuerzas de seguridad reportan la captura este 17 de mayo del líder de un a peligrosa banda de secuestradores que operó entre la capital y el oriente del país y cobró por el rescate de sus secuestrados al menos US$1 millón.

Junto con esta persona también arrestaron a una mujer, presunta empleada doméstica de la víctima de plagio y también otros dos colaboradores de la banda. Las capturas ocurren en la Ciudad de Guatemala y Chiquimula.

Los detenidos este 17 de mayo son José Abel García Pérez, de 36 años, líder de la banda “los temibles de oriente” y Lorena Orozco Galicia, de 50, informante de la estructura. Además, se reporta la aprehensión de otros dos sujetos en Chiquimula.
A García Pérez lo arrestaron a las 6 horas en el interior del parqueo del centro comercial Metronorte zona 17 de la Ciudad de Guatemala

Mientras que a Orozco Galicia, a la misma hora, en la 24 avenida “A” Vista Hermosa I, zona 15, mientras se dirigía a su nuevo lugar de empleo.

Esta captura ocurre en seguimiento al secuestro de una persona de 55 años el 31 de agosto de 2019 en la zona 15 de capital, donde los victimarios exigían US$1 millón a cambio de la liberación.

El comando antisecuestros intervino y logró liberar a la mujer plagiada el 2 de septiembre del 2019, 60 horas después de ser privada secuestrada. Ella fue liberada en la zona 1 capitalina, sana y salva.

En el momento del intercambio del dinero las autoridades lograron la captura de los primeros cinco integrantes de la estructura criminal.

En aquella oportunidad cayeron Edwin Efraín Castillo Pereira, de 37; Rigoberto Carranza Duque, 27; Óscar David Diéguez Antuche, 22; William Osvaldo Garcia Oajaca, 23 y Rubén Danilo Barrientos Pereira, de 23.