combustible, gasolina

Comienza verificación de precios del combustible

Este día, se realizan una serie de operativos con la finalidad de verificar que no existe especulación por los precios del combustible.

Las acciones surgen luego de la Cadena Nacional del reciente domingo del presidente Alejandro Giammattei, en donde indicó que realizaría estas acciones ante el aumento de precios de productos derivados del petroleo, los cuales de dan por el conflicto que actualmente se vive en Ucrania por invasión de la Federación Rusa.

El proceso es ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Dirección de Atención y Asistencia al consumidor (DIACO). Entidades que han indicado que se verifican ocho rutas en el área metropolitana.

El viceministro de Minería e Hidrocarburos, Luis Ayala, indica que los operativos también se ejecutan en departamentos de Guatemala y consisten en la verificación de precios de venta en donde se reflejen las condiciones del mercado nacional e internacional.

«Pedimos facturas de compra, de venta, verificamos cuánto producto tienen de inventario y chequeamos que la calidad y cantidad del producto que le despachan al guatemalteco sea la correcta», detalla el funcionario.