discurso

Conoce el origen del Día Mundial del Discurso

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Discurso, con la finalidad de homenajear la elaboración de discursos, a través de eventos de oratoria en vivo a nivel mundial.

La creación de esta efeméride se originó durante la celebración del Foro de la Democracia de Atenas, en el año 2015.

La fecha fue establecida con el fin de inspirar, a través de la oratoria y el discurso, en diversos niveles: personal, social, tecnología y político.

 ”La libertad de expresión no es un valor más. Es la base de la civilización occidental «, Benjamín Franklin.

El primer Día Mundial del Discurso se celebró el 15 de marzo de 2016, con eventos simultáneos en Singapur, Atenas (Grecia), Tawau (Malasia) y Moscú (Rusia).

Para este 2022 el tema central es «Una Nueva Armonía», cada año se selecciona un tema central para la celebración de esta efeméride.

El Discurso de Gettysburg es uno de los considerados más grandes de la historia y el más famoso del presidente Abraham Lincoln, el cual fue pronunciado en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados en la ciudad de Gettysburg (Pensilvania) el 19 de noviembre de 1863, cuatro meses y medio después de la Batalla de Gettysburg durante la Guerra Civil Estadounidense.

Stream ABRAHAM LINCOLN Discurso De Gettysburg by MAURIÑO Voz | Listen  online for free on SoundCloud

Abraham Lincoln, abogado y político estadounidense que fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos / Foto: Internet

El discurso involucraba los principios de igualdad de los hombres consagrados en la Declaración de Independencia, Lincoln redefinió la Guerra Civil como un nuevo nacimiento de la libertad para los Estados Unidos y sus ciudadanos.