felicidad

Conoce los datos sobre el Día Internacional de la Felicidad

Desde el 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. La felicidad es una meta humana fundamental.

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que cada 20 de marzo se celebraría el Día Internacional de la Felicidad con el fin de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis a causa de conflictos bélicos, pandemias como el coronavirus o hambrunas.

En cuanto a la felicidad muchos creen que hallarla a través de un esfuerzo de toda la vida. No hay reglas sobre cómo ser feliz pero mucha gente lo ha logrado de forma muy práctica y sencilla.

Consejos para ser felices

Reconoce que tienes opciones

Aunque no puedes evitar muchas de las dificultades que encontrarás en la vida, puedes controlar cómo reaccionarás. Estarás más contento cuando te des cuenta que la felicidad es una opción y no la buena suerte de algunas personas.

Practica la gratitud

Incluso en los momentos más difíciles, hay cosas por las que tenemos que estar agradecidos. Reconocer lo bueno en tu vida es esencial para aprender a ser feliz.

Perdón

La ira contra uno mismo o las cosas que te han pasado o personas puede ser una carga muy pesada. Cuando aprendes a soltar esa ira, empiezas a aprender cómo ser feliz contigo mismo.

Concientización

Reconoce la importancia de tus pensamientos sobre tu calidad de vida. Enfocarse en cosas malas o emociones negativas puede ser destructivo. Cuando aprendes a ver el lado positivo de las cosas, aprendes a ser más feliz.

Amistades

Sentirse incluido en una comunidad de amigos puede ser una parte importante de una vida feliz. Sin el afecto y el compañerismo de los amigos, la soledad puede restarle a tu salud, felicidad y bienestar.

Descanso

Dormir la cantidad de horas adecuadas es importante para sentirte fresco y enfocado. Perder horas de sueño puede afectar tu ánimo. Puedes mejorar tu calidad de vida con buenos hábitos de sueño y un descanso ininterrumpido.

Movimiento

El ejercicio estimula tu flujo sanguíneo que te ayuda, a la vez, a sentirte mejor. Si bien algunas personas disfrutan del ejercicio intenso, y las endorfinas que genera, incluso una cantidad pequeña de movimiento puede ser beneficiosa y mejorar tu ánimo, reducir tu estrés y mejorar tu sueño.

Limpieza

Mantener tu espacio laboral y personal limpio y ordenado puede ayudarte a levantar tu ánimo. Por ejemplo, algunas personas se sienten más felices cuando acomodan sus muebles u ordenan sus armarios. Si te sientes abrumado en tu espacio, trata de reorganizarlo un poco para aumentar tu felicidad.