trasplante-de-organos.jpg

Conoce más sobre el Día Mundial de Trasplante de Órganos y Tejidos

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y rendir homenaje a quienes lo hacen posible, tanto personal médico como los donantes, cada 27 de febrero se celebra el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos.

Para apoyar esta conmemoración, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene un área de Donación y Trasplantes, cuyo propósito es cooperar técnicamente con los programas de cada país de América para asegurar la disponibilidad y el acceso a células, tejidos y órganos, y también la transparencia y el combate del tráfico de estos.

En Guatemala la iniciativa 4712 propone la creación de la Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas.

Francisco Coma, Ministro de Salud, presentó recientemente las modificaciones a dicha iniciativa de forma y no de fondo por lo que considera, es de suma importancia que el Congreso de la República la apruebe en el menor tiempo posible.

El titular de la cartera de Salud se reunió con los jefes de bloque en el Congreso de la República, para analizar las modificaciones a dicha propuesta de ley, la cual está pendiente de ser conocida en su tercera lectura y aprobada por artículos y redacción final en el organismo legislativo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Voz de Xela (@lavozdexela)

embed»>