sindrome-asperger

Día Internacional del Síndrome de Asperger | ¿Qué famosos lo tienen?

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger, además, la fecha fue establecida con el objetivo de visibilizar las necesidades de las personas que viven con esta condición.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento, así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

Asperger en en aula: consejos para una mejor integración

El Asperger es un trastorno del espectro autista / Foto: Internet

Según su descubridor las personas con este síndrome son, generalmente, extremadamente buenos en las habilidades de memoria como hechos, figuras, fechas, épocas, muchos sobresalen en matemáticas y ciencia. Hay un rango en la severidad de síntomas dentro del síndrome, el niño muy levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y puede apenas parecer raro o excéntrico.

Según la OMS, el síndrome se encuentra dentro de los trastornos del espectro autista, los cuales se caracterizan por tener “algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo”.

Existen una gran cantidad de personalidades, famosos y celebridades diagnosticados con Asperger:

Isaac Newton

Isaac Newton: biografía y resumen de sus aportes a la ciencia

Foto: Internet

Fue un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Albert Einstein

Ahora puedes hablar con Einstein gracias a esta inteligencia artificial

Foto: Internet

Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.​​

Charles Darwin

Charles Darwin. Biografía

Foto: Internet

​​​ Fue un naturalista inglés, mayormente conocido por la Teoría de la Evolución, también conocida como Teoría de Darwin, la cual explica que los seres vivos tienen un origen y que, a lo largo de su vida, van cambiando poco a poco.

Bill Gates

La receta de Bill Gates para evitar el desastre climático: de la captura de CO₂ a los barcos de mercancías con motores nucleares | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

Foto: Internet

William Henry Gates III, conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, conocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft, actualmente ocupa el puesto número cuatro en la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

Steven Spielberg

Steven Spielberg: “En Estados Unidos no hemos sido capaces de reconciliarnos del todo desde la guerra civil” | Cultura | EL PAÍS

Foto: Internet

Es un director, guionista y productor de cine estadounidense, considerado uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood y es también uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.​

Keanu Reeves

Keanu Reeves finalmente explica la historia detrás de su famosa foto 'triste' | Video - 18.12.2021, Sputnik Mundo

Foto: Internet

Es un actor y músico canadiense.​ Tiene entre su repertorio las comedias de la franquicia de Bill y Ted; los thrillers de acción Point Break, Speed y la franquicia John Wick, entre otros.

Susan Boyle

El gran cambio de Susan Boyle

Foto: Internet

Susan Magdalane Boyle ​​​ es una cantante que se dio a conocer en 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain’s Got Talent.​ Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó «I Dreamed a Dream» del musical Los miserables.​

Tim Burton

Ranking: Las 10 mejores películas de Tim Burton | by Nico Feldmann Cambours | Medium

Foto: Internet

Timothy Walter «Tim» Burton es un director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense.​​Entre sus películas se encuentran Batman, Beetlejuice, Edward Scissorhands y Charlie y la fábrica de chocolate. Corpse Bride y Frankenweenie fueron candidatas al Óscar a la mejor película de animación.

Woody Allen

Biografia de Woody Allen

Foto: Internet

Heywood Woody Allen, es un director de cine, guionista, actor y músico estadounidense de origen judío. Su prolífica carrera abarca más de seis décadas durante las cuales ha filmado en torno a medio centenar de películas.

Lionel Messi

Lionel Messi sufre del Síndrome de Asperger? Entérate quién y cuándo  comenzó este rumor | América Noticias | Scoopnest

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Es internacional con la selección de Argentina, equipo del que es capitán y máximo goleador histórico.