d

Consejos de seguridad al volver a la presencialidad

En el nivel primario y medio, varios son los centros educativos que han iniciado clases presenciales de una manera híbrida, por medio de grupos o burbujas que contempla una cierta cantidad de estudiantes en el aula. Mientras tanto, los universitarios regresan a actividades que requieren estar presentes, como practicantes de medicina.

Para los jóvenes que integran el básico, medio e incluso el universitario, lo recomendable es que al momento de acudir a los centros no olviden usar la mascarilla ya que es una de las maneras más efectivas para evitar los contagios, comenta Juan Carlos Ronquillo, supervisor educativo en Quetzaltenango.

Distanciamiento

Las autoridades educativas piden a los jóvenes que al momento de acudir a clases presenciales, puedan hacerlo con mascarías kn95 y gel antibacterial.

Además de estos, la Dideduc y Supervisión Educativa pie a los jóvenes estudiantes poder tener rutinas constantes de higiene dentro del establecimiento, como el lavado de manos al momento de ingerir alimentos, evitar tener contacto físico lo más que se pueda y sobre todo si es necesario el retiro de la mascarilla, que se pueda hacer en lugares abiertos al aire libre y a una distancia considerable.