capturado por ley seca

Consumen alcohol el único fin de semana de agosto en el les dijeron que no lo hicieran

Con la finalidad de mantener la tranquilidad y el orden durante las elecciones de segunda vuelta para la presidencia de Guatemala, programadas para este 20 de agosto de 2023, las autoridades el Ejecutivo aplica la llamad ley seca en todo el país. Desde el sábado hasta el lunes 21 de agosto a las 6 horas, queda prohibido tanto el consumo como la venta de licor en el territorio guatemalteco.

La medida busca asegurar que el proceso electoral se desarrolle sin incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Durante este período, los guatemaltecos deberán abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y los establecimientos no podrán ofrecer ni comercializar productos alcohólicos.

Sin embargo, los primeros reportes ya indican que algunos individuos han violado la ley seca. Durante un recorrido de seguridad en la entrada a La Laguna del Pino, Aldea el Cerinal, Barberena, Santa Rosa, agentes de la comisaría 32 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala encontraron a Melvin Armando Grijalva consumiendo licor. Este ciudadano fue remitido al Juzgado para enfrentar los procedimientos legales correspondientes.

Además, agentes de la comisaría de Izabal han detenido a cuatro personas en el Barrio la Bomba y kilómetro 282 de la Ruta al Atlántico, aldea Entre Ríos de Puerto Barrios, Izabal. Estas personas estaban consumiendo licor, infringiendo directamente la ley seca impuesta por las autoridades. Los detenidos serán procesados de acuerdo con la legislación vigente.