Palín Escuintla

Continúan trabajos de rehabilitación en la autopista Palín-Escuintla

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) reporta avances en la rehabilitación de la autopista Palín-Escuintla, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad de esta importante vía de conexión entre la capital y la costa sur del país.

El lunes reciente, las autoridades cerraron temporalmente el paso vehicular en varios puntos de la ruta para realizar trabajos de nivelación y alineación de la carretera. En una supervisión realizada por el viceministro de Infraestructura, Allan Guevara, se inspeccionaron los avances en los kilómetros 39, 44 y 45 de la CA-9 Sur, con especial atención al kilómetro 44, donde los trabajos alcanzan un 75% de avance.

En este tramo, se está nivelando una capa en el carril derecho, con la previsión de habilitarlo en las próximas semanas. Además, se están implementando medidas para reforzar la infraestructura, como la instalación de estructuras de protección.

El tramo de la autopista fue afectado por deslaves y daños debido a las lluvias intensas, que también impactaron los pasos de agua bajo la carretera. El CIV mantiene su compromiso con la rehabilitación de la ruta y su recuperación total en el menor tiempo posible.