tulitas (4)

Cuantifican la droga incautada en Escuintla

Tras un día de operaciones y de procesamiento de la escena las autoridades policiales de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) reportan que el peso de los 950 paquetes de cocaína incautados este miércoles por elementos del Ejército en Tiquisate, Escuintla, es de 1,093 kilos, los cuales son trasladados a las bodegas de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 6 capitalina.

De acuerdo con la PNC, el siguiente paso será obtener la orden judicial para proceder a la destrucción de la droga por medio de una incineración.

Registros del Ministerio de Gobernación y de la PNC dan cuenta que en lo que va del 2022 han incautado 5,946 kilos de cocaína mediante operativos en distintos departamentos del país para evitar que lleguen a ser vendidos en las calles.

Por aparte, esta noche las fuerzas policiales mantienen una escena en la zona 3 de la cabecera departamental de Quetzaltenango donde en horas de la tarde interceptaron un vehículo en el que se transportaba droga.