migrantes 1

Cuerpos de migrantes serán retornados a partir de la otra semana

El 27 de junio murieron un total de 53 migrantes mientras viajaban por Texas. La causa fue asfixia, ya que iban hacinados en un tráiler.

Este es el listado de fallecidos en Texas:

Casi la mitad de migrantes fallecidos en Texas eran guatemaltecos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informa que los cuerpos de los guatemaltecos fallecidos podrían ser repatriados la otra semana, pues aún se encuentra realizando los trámites correspondientes. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 22 connacionales.

También se confirma que 26 mexicanos murieron en la travesía. Exteriores de aquel país inició en las últimas 24 horas la repatriación de los cuerpos.

Regresarán a Nahualá

Para este domingo 17 de julio, se espera que arriben al país lo cuerpos de dos guatemaltecas quienes perdieron la vida al intentar ingresar de forma irregular a Estados Unidos.

Se trata de las hermanas manuela Griselda y Carla Catarina, ambas de apellidos Carac Tambriz, de 19 y 24 años respectivamente.

Las hermanas fueron encontradas sin vida a orillas de Río Bravo, una zona fronteriza entre México y Estados Unidos el 18 de junio.

«Las connacionales serán repatriadas el domingo por la noche en un vuelo comercial a través de la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im), donde serán recibidas por familiares y por autoridades de la Cancillería. Posteriormente, serán trasladadas en un vehículo funerario a Nahualá, de manera privada», detalla el Minex.